Valle de Brazato

8 de marzo de 2015.  Paseo invernal con raquetas desde el balneario de Panticosa para adentrarse en el valle de Brazato. Lugar apacible, muy tranquilo. Entretenida excursión con las raquetas en la que habrá que utilizar las puntas delanteras al subir. No problemático si la nieve no está excesivamente dura.

Balneario de Panticosa y macizo de Argualas.

El bosque se va aclarando a medida que tomamos altura.

A nuestro lado baja el agua del barranco de Brazato. La primavera comienza a notarse.

Una vez superada la pendiente más importante, se abre un apacible valle salpicado de pinos.

A la izquierda tenemos a la vista el desvío que nos llevaría a los ibones de Brazato. Hoy preferimos adentrarnos un poco en este valle. Dejaremos esa ruta para otra ocasión.

Las laderas que hay que remontar para subir a los ibones de Brazato y Pico Baciás.  Esta es una ruta diferente de la del verano, que evita los aludes que se producen en la otra ruta.

Volviendo atrás la mirada, Argualas, Garmo Negro, Infiernos.

Argualas

Un pequeño corte forma un amplia avalancha.

Los vientos dominantes y la nieve que comba las ramas hacen de este pino negro una figura tortuosa.

El valle Brazato se cierra con el pico Tablato , en el centro y enlaza con las crestas del pico Forátula, a la derecha

Contemplamos el valle antes de emprender el regreso.