Acantilados del Algarve(4) De playa Benagil a Playa Vale Centeanes

12 de abril de 2017.   Aunque este tramo de la costa del Algarve sufre más la presión de las urbanizaciones, vale la pena recorrer el borde de la costa y admirar la belleza de sus acantilados.

Partimos de la playa de Benagil, famosa por la proximidad de las cuevas que adornan sus acantilados. Dejamos para próximos días el baño y el remo por esta zona. Hoy vamos a caminar por el borde del acantilado.

La ruta también es seguida por ciclistas, como el que aparece en la foto sobre la oquedad del acantilado.

En poco rato llegamos a la playa de Carvalho. A primeras horas está muy tranquila y se agradece un baño.

A esta playa accedemos por un pequeño túnel. También hay tallada en la roca unas escaleras hacia una pequeña cueva artificial.



Cabo Carvoeiro




























El mar excava galerías que atraviesan los salientes rocosos. Cabo Carvoeiro.























Colándose por estos pasadizos, el mar crea piscinas naturales.


























Hemos pasado ligeros junto a urbanizaciones que llegan hasta el acantilado, dejando sólo un estrecho paso. Así llegamos a las inmediaciones del faro de Alfanzinha.


Los barrancos de tierra adentro forman pequeños valles que al llegar al mar favorecen la formación de calas, como es el caso de Vale Espinhaço.



 Un ejemplar macho en celo de lagartija colilarga (Psammodromus algirus)


Sobrepasado el faro continúa un sinfín de urbanizaciones que resta encanto al conjunto. Esta zona está lejos de conservar la riqueza florística que en los días anteriores nos hemos encontrado. La costa traza una línea recta.






Llegamos a la playa do Vale Centeanes. Hemos llegado con la marea alta y la playa se ha reducido al máximo. Para llegar a ella hay que mojarse por un estrecho paso pegados a las rocas.

Después de un relajante baño emprendemos el camino de vuelta. Distintas luces y distintos ángulos renuevan el interés por el camino. Damos un salto con el coche y nos acercamos a Playa Marinha para terminar allí el día.






Track de la ruta en
https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17327346



No hay comentarios:

Publicar un comentario