Pico Cuyalaret/Cubilaret

Creía que ya había puesto alguna entrada de ocasiones anteriores en las que he subido al Cubilaret en invierno. Como veo que no es así, aquí van unas pocas fotos de este domingo en el que subimos Marisol ,con raquetas, y yo con los esquís. Aunque es una cima concurrida en invierno,  no desmerece en absoluto y si el habitual viento norte lo permite,siempre da ocasión  de trabar conversación con alguna persona que te encuentras en la cima, en este caso dos madrileños que amablemente nos hicieron alguna foto.


El pico Cuyalaret aparece en el centro, con su característica cima recta y la empinada pala que parece una rampa de trampolín. Hace apenas tres semanas estaba totalmente pelado por el viento y no era apetecible subirlo sin nieve. Hoy en cambio tiene buen aspecto y la bajada promete ser bonita.


Nos apetece ir por el sol, por eso decidimos pasar pronto el barranco y seguir ascendiendo por la margen izquierda.

El colladito que une con las minas de El Portalet, una entretenida alternativa para ir por la margen derecha o incluso hacer una circular que conecte con las pistas de Formigal por el collado de Canal Roya.


Es fácil entender por qué nos gusta tanto este paraje.



Ambiente alpino...

Este año el Peiralun no está suficiente innivado como para subir con alegría, el viento ha alejado la nieve de allí.

Marisol está a punto de llegar a la cima.

Siempre es una grata recompensa ver la gran panorámica  del valle de Canal Roya desde el Cubilaret, y tener en frente las paredes del Anayet.

Y ,en detalle, las cimas del entorno




Un año más , en la fantástica cima del Cuyalaret.





Datos de la ruta:
 salida: El Portalet, junto al paso fronterizo 1795m.
Cuyalaret/Cubilaret: 2.288m.
Desnivel acumulado: 500m


No hay comentarios:

Publicar un comentario