Punta Espelunziecha

Aprovechamos que todavía está abierto el acceso del  "corral de las mulas",  vamos a subir al Pico Espelunziecha en este final de temporada en la nieve.  Todavía hay nieve para evitar el porteo.

 En dirección hacia el barranco de Anayet.

La nieve ya tiene el color y consistencia de la primavera. 


El barranco de Anayet. 



























Al final del barranco, la pendiente se acentúa antes de llegar al llano de los ibones de Anayet. Atrás, cerrando el barranco el Garmo Campo Troya, y aquí más cerca la punta de El Garmet.

























Atractivas formas del Balaitus y Frondellas.

Ya estamos en el llano de los ibones, a la derecha la subida hacia punta Espelunziecha. Toca subir hasta la hombrera y seguir el cordal de la montaña.

























Desde la media ladera, un respiro para contemplar el llano de los ibones y el Anayet. A su izquierda el vértice al que están subiendo por el collado de la izquierda en lugar de por el Cuello de Anayet, ya que en éste hay una cornisa.

En el cordal de la Punta Espelunziecha. Detrás de Marisol el pico Culibillas. Abajo se ve la punta Garmet y el barranco de Anayet, por donde hemos subido.























Últimos metros para llegar a la cima de la Punta Espelunziecha. La bajada promete diversión.















En la cima de Punta Espelunciecha


Panorámica hacia el Oeste. A la derecha el valle de Canal Roya, que termina en la rinconada y Anayet. A continuación del Anayet, el Vértice , seguidos de la Punta Serreta y Punta deras Arroyetas


























Perfilando la pared del Anayet, y en la lejanía el Castillo de Acher.

Por último, panorámica hacia el Norte- Noreste. El valle de Canal Roya, a la izquierda. El Midi d'Ossau, y el nacimiento del valle francés de Ossau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario