Descargas



 

 

 

 

 

 

 

 


Guía básica de la vegetación en el río Vero. Tramo desde el Puente de Hierro hasta la ermita de la Virgen del Plano. 


39 especies comentadas que componen el paisaje vegetal de este tramo del río Vero desde Barbastro en dirección a Castillazuelo. Guía visual de 246 especies botánicas localizables en este mismo trayecto.

Disponible track con señales acústicas para las 39 especies comentadas 

Paseos botánicos por El Pueyo
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre 2011 y 2014 catalogué la vegetación que fui encontrando en el entorno del monasterio de El Pueyo, cerca de Barbastro. Al iniciar el blog rocayflor escribí sobre algunas de las plantas que encontré en este territorio. La recopilación de estas entradas las he agrupado en formato libro (pdf), donde además he añadido al final un anexo compuesto por las fotografías del resto de plantas que aquí viven. También he incorporado un apunte geológico, mapas e itinerarios recomendados para poder contemplar las más de 350 especies citadas, agrupadas en alrededor de 245 géneros y 66 familias.

Para quien no conozca esta pequeña zona de la provincia de Huesca, le servirá saber que está situada en el Somontano de Barbastro. Geológicamente está formada por una franja en el sur en la que predominan los yesos,  un resalte calizo en el centro y terrazas fluviales al norte y alrededor de las calizas,  formadas por sedimentos de cantos rodados y areniscas. El clima es mediterráneo continentalizado con leve  influencia  de las sierras prepirenaicas.








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Segunda entrega de comentarios. Recopilación de las entradas de este blog dedicadas a las plantas que son fáciles de ver por el entorno de Barbastro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario