Camino de El Pueyo.Tres colores para José Luis Sampedro.

Esta semana José Luis Sampedro se ha ido, y para mostrar mi agradecimiento por dejarnos sus palabras, le dedico tres colores.
Biscutella auriculata me presta el verde. Es un verde tierno, fresco,  alimonado. Tiene algo del verde nuevo de las hojas de haya al despuntar la primavera. Los frutos , parecen ojos bien abiertos, u  oídos prestos a captar cualquier vibración, como testigos mudos dispuestos a relatar la sombra de nuestros días.











Matthiola fruticulosa me entrega el rojo vino. Rojo tierra.Siempre  contemplando desde la orilla  a los caminantes que pasan por el sendero como si fuera un río que nos lleva.









Eruca vesicaria me brinda el blanco. El blanco de la luz que irradia la sabiduría, de la paz que se traduce en una sonrisa, antigua, enigmática, sonrisa etrusca.

1 comentario:

  1. Un placer como siempre leerte, Juan, a ver si este fin de semana me pongo y busco la jara que te comente para que la veas antes que nos la arranquen, ( esta al borde de un camino y ya han estado desbrozando cerca de donde esta. ....). Estoy ahora investigando una colonia de ¿leche de gallina? que creo que hay en ese parquecillo que hay enfrente de la feria (donde en tiempos hubo un estanque con patos), la que comentabas el año pasado no llegue a verla aunque lo intente ...
    Un saludo

    ResponderEliminar