Pelopín

9 de julio de 2013.
Pre-calentamiento para posteriores excursiones más arduas. Además pensamos que es momento adecuado para subir a un pico que por su situación será más duro subir entrado ya el verano. Fatalidad que la cámara de fotos se me averíe a mitad de recorrido, por lo que poco puedo mostrar. Más vale poco que nada.


Campanula speciosa es una fotogénica planta de grandes flores, globosas como tulipas. Ya la había visto en las laderas de Usabas. Repite el mismo tipo de suelo pedregoso y de margas.
Diseminadas aquí y allá las varas floridas alegran un terreno que se muestra duro e inhóspito.










Sin llegar a la cumbre ya se puede disfrutar de la visión de la sierra de Tendendera en la vertiente sur. Toda ella se extiende de Este a Oeste, en ambos flancos limitada por las montañas que rondan a Torla ( a la derecha)  y las que corresponden a Biescas ( a la izquierda).






















Últimas fotos que me deja hacer la cámara de fotos antes de que feneciese y que por lo menos me permiten hacer una panorámica parcial del sector oeste, en el que aparece Burrambalo y la mole caliza de Telera en la lejanía. Más cerca Peña Sabocos (2.755mts) , con su forma trapezoidal. Abajo los dominios de Yésero






No hay comentarios:

Publicar un comentario